miércoles, 14 de enero de 2009

El centro de visitantes de las ruinas romanas de Acinipo recibe 13 ofertas. Ronda (SUR)

Los empresarios se han interesado de lleno por las ruinas de Acinipo. Y es que el gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda S. A., Bartolomé Nieto, ha indicado que 13 empresas en total han presentado sus ofertas para la construcción del centro de recepción de visitantes del yacimiento arqueológico, 12 españolas y una de ellas procedente de Portugal. Finalmente, la adjudicataria se encargará de realizar la primera fase del proyecto con una inversión de 475.000 euros. El proyecto total supera los 880.000 euros. Del mismo modo, el gerente de Turismo de Ronda ha descrito el futuro centro de visitantes. Será una construcción funcional, con un área de recepción de turistas y otra de información. Se habilitará una tienda, servicio de bar-cafetería y el centro de interpretación de los valores históricos de las ruinas de Acinipo.
Inicio de las obras
Del mismo modo, Nieto ha asegurado que las obras del centro de visitantes comenzarán en el plazo de un mes aproximadamente. El plazo de ejecución de la primera fase del proyecto será de diez meses.
La construcción del centro de visitantes, que estará situado en la entrada del recinto, se recoge en el convenio firmado por el Ayuntamiento rondeño y la Consejería de Cultura de la Junta para poner en valor las ruinas romanas. Por otro lado, Nieto ha recordado que aún está pendiente la recuperación total de las Termas Romanas, uno de los complejos monumentales más importantes de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario