miércoles, 14 de enero de 2009

Proyectan 400 plazas de parking en la playa mijeña de La Buganvilla (La Opinión)

La superficie de actuación supera los 5.000 metros cuadrados. Se creará una arboleda para delimitar el lugar

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que el Ayuntamiento va a poner en marcha una serie de mejoras en la playa de La Buganvilla. La inversión prevista para estos trabajos asciende a 35.000 euros -por lo que se va a solicitar una subvención económica a la Consejería de Medio Ambiente- y el plazo de ejecución estimado es de cinco meses, ya que está previsto que las obras finalicen antes de verano.
La actuación consiste en la construcción de accesos peatonales y 400 plazas de aparcamiento, con arboleda. Los técnicos municipales redactaron el proyecto que ya ha pasado la aprobación por parte de la Demarcación de Costas.
La zona sobre la que se va a actuar es el solar que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que tiene una superficie de 5.700 metros cuadrados.
En primer lugar se va a canalizar a lo largo de 25 metros el agua de lluvia procedente de la autovía, instalando un colector y una tubería, que terminará en una escollera para proteger la arena de la erosión en el lecho del arroyo. La actuación supone la aportación de 665 metros cúbicos de tierra para salvar los desniveles que presenta la parcela.
Las plazas de aparcamiento estarán delimitadas con un perímetro acotado con vallas de madera y pinos piñoneros, lo que creará una arboleda que proporcionará sombra a los vehículos. Los accesos peatonales a la playa se solucionarán construyendo dos nuevas escaleras y una rampa para personas con dificultades de movilidad, por lo que esta actuación se suma a otras realizadas por el Consistorio para la eliminación de barreras arquitectónicas en el litoral mijeño. El alcalde destacó que esta actuación "facilita el disfrute de la playa por parte de vecinos y turistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario