miércoles, 14 de enero de 2009

IU apoya la protesta vecinal contra el nuevo aparcamiento para San Pedro. San Pedro de Alcántara (SUR)

La plataforma contra el proyecto de un estacionamiento subterráneo en la plaza Istán se concentrarán el próximo viernes para mostrar su rechazo

Izquierda Unida (IU) mostró ayer su respaldo a la concentración convocada para el próximo viernes, a las ocho de la tarde, por la plataforma vecinal contra la construcción del aparcamiento subterráneo en la plaza Istán de San Pedro Alcántara proyectado por el Ayuntamiento. Según recordó el concejal de la formación de izquierdas, Enrique Monterroso, los residentes han realizado un «ejercicio ejemplar de participación ciudadana» al recabar cerca de un millar de firmas para mostrar su rechazo a la actuación, al tiempo que valoró que, al margen de la protesta, «han llegado incluso a presentar alternativas para la construcción del aparcamiento en otro emplazamiento más adecuado y que no plantee molestias a nadie».
Por contra, el concejal reprobó la respuesta del equipo de gobierno del PP a la contestación vecinal y, especialmente, la actitud de la alcaldesa, Ángeles Muñoz y del teniente dec alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano. «No solo no se atienen a las peticiones vecinales, continuando con sus pretensiones constructoras de espaldas a los vecinos, sino que han puesto en marcha una investigación sobre el domicilio de los firmantes, lo que supone poner en cuestión las reivindicaciones de la plataforma y un ejercicio coactivo contrario al principio de libertad de expresión del que ha de gozar cualquier ciudadano», llegó a asegurar en el comunicado el edil de IU.
'Tics' del gilismo
A juicio de Monterroso, este tipo de prácticas evocan a «'tics' de la forma de gobernar del GIL, que llegó a obligar a muchos sampedreños a retractarse de la firma de apoyo dada a la petición de segregación de San Pedro Alcántara, un precedente peligroso y anticonstitucional que parece que el PP está reeditando». El proyecto del estacionamiento subterráneo de San Pedro Alcántara está pendiente de la adjudicación definitiva de las obras y de la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario