miércoles, 14 de enero de 2009

Un centenar de vecinos dice que cuando llueve no pueden ir a sus casas. Vélez-Málaga (Málaga Hoy)

Los residentes en la pedanía La Capellanía denuncian que el agua corta su único acceso

Los vecinos de la pedanía de La Capellanía de Vélez-Málaga, donde residen habitualmente unas 80 personas, denunciaron ayer que quedan incomunicados cada vez que llueve, ya que el único acceso hasta sus viviendas es el cauce del arroyo Marín, que queda impracticable con las precipitaciones.

Cristóbal Trujillo, representante de la Asociación de Vecinos Arroyo Marín, explicó que el pasado fin de semana, con el temporal de lluvia y nieve, el núcleo quedó aislado, lo que originó multitud de problemas a los residentes. Según dijo, sólo se puede acceder en vehículos todoterrenos y los "escolares deben caminar todos los días quinientos metros por el arroyo" hasta llegar al punto en el que pueden ser recogidos por un autobús que los traslada al colegio. Los vecinos quieren que el Ayuntamiento construya una carretera paralela al cauce del arroyo, pero consideran que no existe "la suficiente implicación municipal", máxime cuando en noviembre de 2006 el pleno aprobó una moción para la ejecución de este vial.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan José Montoya (PSOE), informó de que el Ayuntamiento trabaja en la ejecución de un carril y aseguró que existe una partida económica para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario