martes, 17 de febrero de 2009

Alhaurín de la Torre tendrá 'spa' municipal este verano (Málaga Hoy)

Las instalaciones tienen 700 metros de superficie y suponen una inversión superior a los 1,3 millones de euros

Los vecinos del municipio de Alhaurín de la Torre podrán relajarse en el spa municipal a partir de este verano. Así lo ha anunciado el Consistorio alhaurino que prevé que las obras de esta instalación deportiva estén finalizadas en unos meses. Para ello acaban de sacar a concurso el proyecto de ejecución de las obras de un acceso que enlazará este nuevo recinto con la piscina cubierta climatizada que ya está en funcionamiento. El objetivo es que todo el complejo acuático quede unido en su interior y no sea necesario salir a la calle para recorrerlo, además de facilitar los movimientos de los usuarios con discapacidades a través de un ascensor que también será habilitado.

El spa ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.380.000 euros, que ha sido asumida de manera íntegra por el ente local. Con esta nueva infraestructura, que ha ejecutado la empresa Exisa Grupo Puentes, la institución municipal completará toda el área deportiva de la barriada de El Limón, que ocupa casi 10.000 metros cuadrados.

Con estas dependencias, en el municipio de Alhaurín de la Torre se ofrecen estos servicios de relajación de manera pública, ya que normalmente suelen ser empresas privadas las que apuestan por este tipo de complejos. Una vez abra sus puertas, los vecinos podrán disfrutar en el spa del baño en diferentes piscinas, jacuzzi, hidromasaje, saunas, baños turcos, cabinas bitérmicas, piletas de agua fría y fuente de hielo, entre otras, a precios asequibles.

En los aledaños del spa, el departamento de Obras realiza una serie de actuaciones para recuperar los espacios públicos y pistas deportivas antiguas que habían quedado deterioradas y aisladas por la constante ampliación de las infraestructuras deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario