martes, 17 de febrero de 2009

El Ayuntamiento adquiere la finca de la ermita de la Virgen del Carmen. Yunquera (SUR)

Más del 70 por ciento de los 90.000 metros cuadrados de la finca de Porticate, donde se ubica la ermita de Nuestra Señora del Carmen, símbolo por excelencia de la religiosidad popular de Yunquera, pasarán a ser terreno municipal y de libre acceso a los vecinos, después de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el Obispado, actual propietario de la parcela.
Tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes, el Consistorio va a adquirir la mayor parte de la finca, un total de 66.400 metros cuadrados con 1.280 metros de perímetro y el usufructo de los 25.000 metros cuadrados que conservará el Obispado. Ya ha concluido la medición del terreno visada oficialmente por un ingeniero topográfico, que da paso ahora al inicio del proceso de segregación oficial.
A cambio de adquirir la mayor parte de la finca y de hacerse con el usufructo de la zona que se queda el Obispado, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener toda la parcela y a arreglar la casa y la ermita ubicadas en la zona. También está a la espera de terminar el convenio por escrito que le concede el uso recreativo y de esparcimiento tanto lúdico como espiritual de la casa de Porticate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario