martes, 17 de febrero de 2009

Ingeniería y Económicas se irán a Teatinos antes de verano (SUR)

En mayo efectuará el traslado la primera facultad y en junio, la segunda

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, anunció ayer el traslado en mayo de las carreras de Ingeniería al nuevo edificio en el campus de Teatinos, y las de Económicas y Sociales, en el próximo mes de junio, con lo que ambas facultades -actualmente en El Ejido y en El Palo- podrán entrar en funcionamiento para el inicio del curso 2009/2010. Al mismo tiempo, De la Calle adelantó que «en los próximos días» empezarán las obras de la segunda fase de urbanización de la ampliación del campus.
La Universidad ha planificado el traslado de los laboratorios antes de verano, mientras que el paso de estudiantes y profesores a los edificios de la ampliación del campus se producirá a partir de junio. Ello permitirá desalojar varias de las facultades del Centro y la existente en El Palo.
Arquitectura
El Ejido mantendrá el uso universitario: Arquitectura ocupará la Escuela de Peritos de forma provisional, mientras que Bellas Artes hará lo propio con Ingeniería Industrial.
Las nuevas sedes de la Escuela de Ingenierías (Politécnica e Industriales) y del Complejo Económico Social, que acogerá las facultades de Empresariales y de Estudios Sociales y del Trabajo, serán las primeras que entren en funcionamiento en esta ampliación de Teatinos, que abarca una extensión de 1.200.000 metros cuadrados.
Las obras se realizan en cuatro fases, de las que dos están en ejecución. La primera se refiere a los dos citados edificios y la segunda albergará la zona residencial con los colegios mayores, residencias y viviendas de alquiler (en colaboración con el Ministerio de la Vivienda y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio) y el parque científico empresarial.
La tercera y cuarta fase, en las que se incluirán probablemente el Rectorado y las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, aún no están sobre el papel, algo que se irá haciendo conforme surjan las nuevas titulaciones y se tenga la financiación para sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario