martes, 17 de febrero de 2009

Cuarteles perderá los aparcamientos y tendrá unas aceras más anchas (SUR)

La circulación quedará restringida a dos carriles, de los que uno se destinará en exclusiva a taxis y autobuses

El Ayuntamiento de Málaga sacó ayer a licitación pública 26 proyectos del más de centenar incluidos en las partidas del Plan Zapatero de reactivación económica. Entre ellos se encuentra la reurbanización de la calle Cuarteles, en el tramo comprendido entre Pasillo del Matadero y Plaza de Toros Vieja. Se trata de una actuación que supondrá la desaparición de los aparcamientos que hay en el vial (ocupan una superficie de 525 metros cuadrados) y la ampliación de las aceras para facilitar el tránsito peatonal.
Según se recoge en la memoria del proyecto, el acerado se sustituye en su totalidad, excepto el existente en la plaza donde se ubica la nueva entrada a las instalaciones del tren de cercanías, que será conservado. Las aceras irán desde los 4,5 metros de anchura mínima a los 9,2 metros de anchura máxima.
La calzada, de sentido único de circulación desde el Centro hasta la zona oeste, quedará reducida a dos carriles de 3,5 metros de anchura, de los cuales uno de ellos (el situado a la derecha en el sentido de la marcha) estará destinado en exclusiva a los vehículos de servicio público (autobuses y taxis).
Facilitar el giro de coches
La actuación prevé realizar rebajes en el acerado para facilitar el acceso a los aparcamientos con vados autorizados y se prevé la reurbanización de la calle Medellín para adaptarla a las necesidades de carga y descarga de mercancías en la zona. De igual forma, se modificará el perímetro de la plaza existente en la confluencia de la avenida de la Aurora con calle Cuarteles para facilitar el giro de los vehículos que quieran incorporarse a esta última vía.
El proyecto estipula la eliminación de las barreras arquitectónicas, la semaforización, la nueva señalización y el mantenimiento del arbolado situado a ambos lados de la calzada, según se recoge en los documentos.
El importe de licitación de esta actuación asciende a 374.780 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 2 de marzo. Las previsiones apuntan a que los trabajos, una vez que se inicien, durarán medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario