martes, 17 de febrero de 2009

Una treintena de familias rehabilitarán sus hogares. Ronda (SUR)

Recibirán como ayuda subvenciones de la Junta de Andalucía que no superan los 10.000 euros

La concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro, hizo ayer entrega de las ayudas que concede la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. En este caso, según ha precisado la andalucista, los beneficiarios de estas subvenciones son 29 familias de la ciudad del Tajo. Esta aportación corresponde a la convocatoria de 2007, si bien, Martín de Haro ha explicado que se trata de procedimientos que se solapan en el tiempo, puesto que ya se ha encargado la redacción de los proyectos que se acogen a esta ayuda correspondientes al año 2008.
De este modo, la concejal de Vivienda ha insistido en que las ayudas no superan, en la mayoría de los casos, los 10.000 euros, a excepción de las que se destinan a realizar trabajos de mejora en la estructura de la vivienda. En este último caso, la cuantía alcanza los 14.000 euros.
Martín de Haro ha destacado que el objetivo principal de estas subvenciones es ayudar a familias con recursos económicos limitados. Por ello, cada beneficiario no puede superar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en estos casos.
Licencia de Obras
Martín de Haro entregó ayer a los beneficiarios el proyecto redactado, la licencia de obras y un cartel identificativo del programa autonómico. Así, ha explicado que cada familia tendrá que aportar el 50 por ciento del coste de la obra y que la mitad del mismo se hará efectivo cuando se certifique que se han ejecutado la mitad de la obras a su vez. El 30 y 20 por ciento restante se entregará en función de la ejecución restante. La redacción del proyecto y la dirección de la obra es gratuita, así como la concesión de las licencias de obras a los técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario