martes, 17 de febrero de 2009

El muelle 3 tendrá dos nuevas pasarelas de embarque en verano (Málaga Hoy)

La actuación, ya en marcha, la está realizando la empresa Talleres Milán por una cifra que roza los 900.000 euros

Las actuales pasarelas no sirven. Su antigüedad, la falta de operatividad, el incumplimiento de las normas de seguridad y accesibilidad, la corrosión de su chapa o la necesidad de que hasta cuatro personas las muevan son algunas de sus deficiencias. Todo ello, unido al incremento aumento de las líneas regulares -en su momento, porque el trayecto a Alhucemas ya ha desaparecido- han hecho que el Puerto de Málaga se decida a renovarlas por otras más modernas, algo que ya está haciendo la empresa almeriense Talleres Milán por casi 850.000 euros.

El contrato fue adjudicado en el pasado mes de septiembre y se espera que ambas infraestructuras estén listas para este verano, ya que el plazo de ejecución es de siete meses más los plazos administrativos. Una de ellas se ubicará en el muelle 3A2 y la otra en el 3A3.

En la actualidad, por las viejas pasarelas embarcan y desembarcan los pasajeros que pasan por la antigua estación marítima hacia o desde el continente africano, ya sea Ceuta o Melilla. Por ello, las nuevas instalaciones se han dimensionado en base a los buques que allí atracan o atracarán y que realizan habitualmente estos trayectos, como el J. J. Sister, Milenium, Santa Cruz de Tenerife y Ciudad de las Palmas.

La propia estación marítima ha sufrido diversas obra en los últimos meses. La última actuación ha estado dirigida a ampliar el espacio en la sala de espera de los pasajeros, sobre todo para los de la Operación Paso del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario