martes, 3 de marzo de 2009

El Ayuntamiento rehabilitará el mercado de Ciudad Jardín y lo dotará de un nuevo acceso (SUR)


El mercado municipal de Ciudad Jardín, ubicado en la avenida de Santiago Ramón y Cajal, se rehabilitará a lo largo de este año gracias a un proyecto que el Ayuntamiento ejecutará con cargo a los fondos que ha recibido del Gobierno central para impulsar la creación de empleo. El proyecto, que recibirá el próximo jueves el visto bueno del consejo de la Gerencia de Urbanismo, tiene un presupuesto de 350.000 euros y comprende varias actuaciones.
Entre las medidas que mejorarán el funcionamiento del mercado se encuentran la apertura de nuevos pasos interiores entre la nave central y los porches laterales, la reubicación de los aseos, el cerramiento con cristales de los citados porches, la renovación de la iluminación, la mejora del pavimento y fachada de los puestos y la adaptación del edificio a la normativa actual contra incendios.
Además, se prevé la apertura de un nuevo acceso al mercado desde la calle Emilio Thuiller que reproducirá la fachada a la avenida de Ramón y Cajal.
Las obras se realizarán con el mercado en uso, por lo que deberán ejecutarse fuera del horario comercial del recinto.
Por otro lado, el consejo tiene previsto autorizar la cesión de un suelo situado junto a la parroquia del Carmen a la Cofradía de la Misericordia, para la construcción de su nueva casa hermandad. Este terreno forma parte del sector en el que se edificará un nuevo mercado con aparcamiento subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario