martes, 3 de marzo de 2009

Impulsan los primeros proyectos del convenio para mejorar las urbanizaciones (SUR)

El Consistorio y los vecinos financiarán al 50% la reforma de las infraestructuras de La Noria tras el acuerdo con APCUN

Los vecinos de La Noria serán los primeros residentes en urbanizaciones de Nerja en beneficiarse del convenio suscrito en 2007 entre el Ayuntamiento y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), por el cual se estableció un protocolo de actuación para acometer proyectos de mejora de las infraestructuras urbanas de las zonas residenciales de la localidad.
Este acuerdo marco contempló que la financiación de las mejoras se sufragaría al 50% entre el Consistorio y los vecinos en los casos de urbanizaciones consolidadas, de manera que una vez que se completaran las mejoras, los viales pasarían a manos del Ayuntamiento. Por contra, las urbanizaciones calificadas como Unidades de Ejecución (UE) -aproximadamente la mitad de las 50 existentes en la actualidad en Nerja- deberían afrontar íntegramente los costes de la mejora de las infraestructuras urbanas, tales como el saneamiento, el alumbrado o los suministros del electricidad, telefonía y agua.
Reunión de seguimiento
Ayer tuvo lugar en el salón de plenos una reunión entre miembros de APCUN, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), y varios concejales, para realizar un seguimiento de este convenio. El presidente de APCUN, Alfonso Mettel, explicó al término del encuentro que la primera urbanización en la que se actuará será La Noria, donde las obras podrían comenzar en unos seis meses.
Allí se invertirán más de 200.000 euros en renovar el pavimento y las conexiones de saneamiento en la mayoría de sus calles. Los vecinos de San Juan de Capistrano también están trabajando para acometer un proyecto de mejora de su urbanización, aunque en este caso se trata de una unidad de ejecución, por lo que la financiación correrá íntegramente de su parte, según explicó Mettel.
El presidente de APCUN agradeció el apoyo del Consistorio y la buena disposición para mejorar estas zonas residenciales de Nerja, en las que viven varios miles de personas, en su mayoría extranjeros. En la reunión también se abordaron otras cuestiones, como los proyectos de la nueva depuradora y el paseo marítimo en El Playazo. «Esperamos que el Gobierno central y la Junta cumplan sus compromisos de que en este año empezarán las obras de la depuradora», comentó Mettel, quien explicó que han conseguido el compromiso del Consistorio para acometer distintas mejoras en la Cuesta Colorada, en la urbanización Los Olivos, así como en la urbanización Fuente del Badén y en la bajada a la playa de Burriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario