martes, 3 de marzo de 2009

El camino a Alto Jaboneros (Málaga Hoy)

Este barrio de la zona este es un pequeño paraíso perdido en los Montes de Málaga pero a tan sólo unos minutos de la capital · El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en mejorar la red de carriles de la zona

Acceder a esta zona no es nada fácil. Supone saber bien cuál es el destino, porque una gran red de caminos facilita que cualquier visitante se pierda. Pero merece la pena: se encuentra cerca de Olías y es un pequeño paraíso dentro de los Montes de Málaga. Se trata de la barriada Alto Jaboneros, que alberga un centenar de casas y casi medio millar de vecinos. Todos ellos han visto ahora cómo el Ayuntamiento de Málaga está solucionando uno de sus principales problemas, ya que está realizando una actuación integral en el carril de entrada a la barriada.

Los trabajos, que se están acometiendo en la actualidad y tienen un presupuesto de más de 30.000 euros van encaminados al acondicionamiento de varios caminos de la zona para mejorar su estado. Para ello, se está realizando una limpieza de sus cunetas y se están eliminando los baches de las vías afectadas, que con las últimas lluvias también se habían visto perjudicadas. Además, se están construyendo cinco escolleras de piedras para evitar corrimientos de tierras que puedan cortar los caminos. Igualmente, se está aprovechando "para hacer otro tipo de actuaciones encaminadas a evitar que el agua destroce el camino, como pequeños badenes", aseguraron fuentes municipales.

Los vecinos saben que se está mejorando la zona, aunque demandan más actuaciones. "Seguimos sin agua potable y tenemos que traer camiones con cubas. Además, en muchas zonas no hay luz eléctrica y eso es un problema para todos, porque incluso necesitamos linternas para entrar a nuestras casas cuando llegamos de noche", asegura el presidente de la asociación de vecinos José Martín. Dice que en una reunión ya les prometieron que llevarían agua hasta sus casas, "pero todavía no sabemos nada oficial. Ojalá se arregle pronto", concluye este vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario