martes, 3 de marzo de 2009

El PP exige el cierre del Teatro de Las Lagunas por razones de seguridad. Mijas (La Opinión)

El concejal del PP Ignacio Souvirón exigió ayer en rueda de prensa el cierre del teatro de Las Lagunas hasta que no cumpla con "la normativa de seguridad vigente". El edil tacha de "irresponsable" la actitud del alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, por no impedir que se desarrollen espectáculos en dicho escenario.
El Partido Popular mijeño lleva más de un año denunciando públicamente que el edificio no cumple con Ley Andaluza de Espectáculos Públicos. Según Souvirón "desde el PP ya se han remitido varios documentos a la Subdelegación del Gobierno para informarles sobre el caso, quienes han delegado la responsabilidad en el Gobierno autonómico". En este sentido, el edil afirmó que "la investigación sobre el teatro continúa ahora en manos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que debe emitir un informe sobre puertas de emergencia y las vías de evacuación de la sala de butacas".
El regidor pidió recientemente un estudio detallado sobre esta cuestión al técnico municipal quien consideró que "las medidas de seguridad cumplían la normativa, aunque se podían mejorar". El PP afirma que "si no se llevan a cabo medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa en el teatro, denunciarán el caso por la vía contencioso administrativa". Desde el PP, proponen que "se abran dos vías de evacuación en ambos palcos".
Por otra parte, Ignacio Souvirón anunció que "instarán por escrito a que se estudien las medidas de seguridad de todos los edificios públicos mijeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario