martes, 3 de marzo de 2009

Veinte viviendas de Benalmádena se rehabilitarán por el programa autonómico 2008. (La Opinión)

Benalmádena abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica 2009 de la Junta de Andalucía tal y cómo estaba previsto que hicieran todos los municipios de la provincia que han presentado una memoria a la delegación de Vivienda para participar en el programa. Por otra parte, veinte viviendas de la localidad se beneficiarán del Programa de Rehabilitación del año 2008. En las viviendas se harán arreglos de electricidad, gas, agua y mantenimiento; mejoras en los ascensores; reforma de fachadas y cubiertas y se eliminarán las diversas barreras arquitectónicas.
"Mediante la solicitud del programa, los vecinos de la localidad y propietarios de inmuebles podrán reparar lo que necesiten con las subvenciones que se les dará desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía", explicó Enrique Villazón, concejal de Urbanismo. "Este programa es esencial para desarrollar una modernización urbanística que respete la esencia de pueblo andaluz de la localidad y posibilite el arreglo de aquellas viviendas más antiguas", destacó el concejal.
Entre los requisitos que deben cumplir las viviendas para acogerse al plan destacan contar con una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados, o tener una antigüedad superior a los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario