martes, 3 de marzo de 2009

El POT podría dejar fuera la mayor inversión privada de la historia de Álora (SUR)

La asociación de empresarios reclama que el plan de la Junta incluya un parque tecnológico de 22 millones de euros
Tecnópolis Valle del Sol es el nombre con el que se ha bautizado a un proyecto para construir un gran parque tecnológico en el término municipal de Álora, una iniciativa que podría quedar finalmente en agua de borrajas si no se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POT), que impulsa la Junta de Andalucía.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Álora (Aeca) ha anunciado que presentará una alegación al citado plan para que se incluya este proyecto en el capítulo de áreas de oportunidades, donde sí que aparecen otros parques empresariales de calidad en los demás grandes municipios de la comarca. «Alhaurín de la Torre tendrá su parque empresarial vinculado al aeropuerto de Málaga, Cártama su puerto seco y el parque agroalimentario, Alhaurín el grande tendrá su Tecnópolis, Pizarra su parque para la empresa auxiliar de la construcción, Coín también tendrá varios desarrollos de polígonos industriales y a Álora parece que la hayan borrado del GPS», informaron desde Aeca, colectivo que lleva años trabajando para que vea la luz esta actuación, que supondría la mayor inversión privada de la historia de Álora y prácticamente vendría a asegurar el pleno empleo en la localidad.
Suelo previsto
En concreto, el también llamado ecoparque rozaría los 22 millones de euros de inversión y ocuparía alrededor de 1,2 millones de metros cuadrados en la zona del Polvillar, situada cerca de la antigua carretera que une Pizarra con la barriada de El Puente.
De momento, ya se cuenta con una superficie de 334.500 metros cuadrados ya calificados como suelo industrial, pero ahora se teme que si el POT no contempla más hectáreas para una posible ampliación los inversores se acaben echando atrás.
Desde Aeca informaron de que tanto la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) como la de Andalucía (CEA) se habían mostrado favorables al proyecto y apoyarán la aportación al plan territorial de la Junta. El colectivo también ha solicitado al Ayuntamiento de Álora que actúe «con la mayor diligencia posible» y utilice también sus competencias para lograr que salga adelante este parque, que albergaría fábricas y empresas productivas respetuosas con el medio ambiente, además de comercios y abundantes zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario