sábado, 20 de junio de 2009

Estepona pedirá que los chiringuitos se queden en la arena (SUR)

El Ayuntamiento de Estepona pedirá al Gobierno central que los chiringuitos se queden en la arena tras su reubicación. La propuesta fue realizada por el PP y contó con los votos suficientes por parte de la oposición para lograr sacar adelante su moción. El equipo de gobierno, a excepción de la edil de Estepona 2007, se opuso a la decisión.
La moción suscitó un intenso debate entre los miembros de la Corporación. Tanto es así, que fruto de las diferentes intervenciones se acordó la modificación de la propuesta inicial del PP, que pretendía que el Gobierno central desistiera de su intención de reubicar las instalaciones de playa para que permanecieran en su actual posición.
Otorgar concesiones
La responsable de Playas, Carmen Ocaña, explicó que la Demarcación de Costas aprobará «en breve» el proyecto de reubicación, tras una modificación que se ha de realizar en la altura de los chiringuitos. Asimismo, indicó que se otorgarán las 19 concesiones administrativas solicitadas para el litoral esteponero.
Con este argumento, el equipo de gobierno sostuvo que no era necesario pedir al Gobierno central que los chiringuitos se queden en la arena. «Si se ha negociado una ubicación no podemos pedir que todo este trabajo se elimine; hay que dejar que esa negociación haga su efecto», dijo el edil de Turismo, Carlos Rodríguez.
En un sentido similar se expresaron los concejales no adscritos, Marisa Rodríguez y Francisco Zamorano. «En Estepona ya conseguimos que los chiringuitos se quedaran dentro de la arena, retranqueándose unos metros», apuntó Rodríguez, responsable de esta área durante el anterior mandato municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario