sábado, 20 de junio de 2009

Los Merinos ya ha ingresado casi 9 millones al Consistorio. Ronda (SUR)

La empresa promotora del complejo realiza el octavo pago, de 866.258 euros, por aprovechamientos urbanísticos
La empresa Copisa, que promueve la construcción del complejo urbanístico de Los Merinos, entregó la pasada semana al Ayuntamiento de Ronda 866.258 euros en concepto de aprovechamientos urbanísticos. De este modo, el octavo pago en este sentido suma una cantidad de 8.971.290 euros, que ya ha ingresado el Consistorio de la ciudad del Tajo como consecuencia de la construcción del polémico macrocomplejo, según informaron fuentes municipales.
De esta forma, el Ayuntamiento podrá utilizar este dinero, tal y como está establecido en las partidas presupuestarias, para el desarrollo de diferentes inversiones en Ronda.
El octavo pago de Copisa se produce en un momento en el ritmo de los trabajos se encuentra ralentizado, una decisión que tomaron los promotores del complejo ante la actual situación de crisis económica.
Proyecto en marcha
No obstante, la empresa ha anunciado su intención de seguir apostando por su proyecto en Ronda, ya que están convencidos de la viabilidad del mismo, que contará con una inversión cercana a los cien millones de euros. Por otra parte, Copisa ha incorporado esta semana a 14 personas más para formar parte del retén contraincendios que debe tener por ley en la finca donde se proyecta construir la urbanización. De esta forma, la compañía cuenta con un importante número de trabajadores que siguen realizando labores de mantenimiento, seguridad y cuidado del medio ambiente. Desde el inicio de las obras, y según han manifestado en numerosas ocasiones los responsables de la empresa, se ha procurado contratar a habitantes de Ronda y municipios de su comarca fomentando así el empleo.
El complejo urbanístico de Los Merinos supondrá la construcción de 800 chalets de lujo, dos campos de golf y tres hoteles de alta gama en una finca entre los municipios de Ronda y Cuevas del Becerro. El proyecto ha contado siempre con la negativa de Izquierda Unida, que pidió la paralización. También el colectivo ecologista se opone al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario