sábado, 20 de junio de 2009

La Junta apoya la rehabilitación de 1.500 viviendas en el Centro Histórico con subvenciones (SUR)

La Junta de Andalucía ha superado ya la cifra de más de 1.500 viviendas en rehabilitación en el Centro Histórico, con una inversión movilizada de 10 millones de euros, según informó ayer la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez. Junto a ella, la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, suscribió seis convenios con comunidades de propietarios para mejorar sus edificios de viviendas y entregó cuatro proyectos para la rehabilitación de otros tantos inmuebles, todos ellos del Centro.
A través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), la Junta invertirá medio millón de euros en estas diez actuaciones, incluidas en los programas de Rehabilitación Singular y de Rehabilitación Autonómica del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
Los seis bloques se ubican en las calles Mariblanca, Lagunillas, Frailes, Álvarez, Picacho y en la plaza María Guerrero, y suman en total 33 viviendas y ocho locales. El coste total de las obras asciende a 534.000 euros, de los que la Junta sufragará 400.750 euros en subvenciones directas (el 75%), y 61.200 euros en honorarios técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario