sábado, 20 de junio de 2009

La empresa municipal de Vélez inicia los trámites para promover 200 VPO (SUR)

Emvipsa recibe 59 ofertas para la redacción de los proyectos básicos detres nuevas promociones
La empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha puesto en marcha los mecanismos para construir 200 nuevas VPO en el municipio. La sociedad municipal ha recibido en este sentido un total de 59 ofertas para la redacción de los proyectos básicos de tres promociones.
Del total de ofertas, 22 son para la promoción que se levantará en la zona del Ensanche Oeste de Vélez-Málaga; 19 para la redacción del proyecto de la promoción de calle Cristo, también en Vélez, y 18, a la proyectada en Cerro del Águila, en Torre del Mar.
Estas tres promociones, junto a las viviendas que se construirán en junto a la urbanización veleña del Real Bajo, cuyo plazo de presentación de ofertas sigue abierto hasta el próximo 13 de julio, Emvipsa pondrá en el mercado más de 200 viviendas de protección oficial, según el consejero delegado, Salvador Marín.
Registro
El edil ha recordado que gracias al Registro de Profesionales creado por Emvipsa a principios de año, donde figuran un total de 64 profesionales del sector, 24 arquitectos han sido invitados para participar en este proceso de adjudicación.
Ahora, se procederá al estudio y baremación de las ofertas atendiendo a criterios tales como la experiencia o las mejoras presentadas en relación a cuestiones técnicas y económicas.
Por su parte, la alcaldesa, Salomé Arroyo, ha declarado que existe consignación presupuestaria para llevar a cabo los proyectos, por lo que no se trata de papel mojado. Tanto Arroyo como Marín han reiterado su apuesta por la construcción de un número de viviendas en el municipio que venga a satisfacer la demanda existente, «sobre todo entre la gente joven».
En esta línea, ambos dirigentes han anunciado que la empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción está a punto de recibir la calificación provisional, por parte de la Junta de Andalucía, de la promoción de Laureano Casquero donde se han proyectado 80 pisos de uno, dos y tres dormitorios. Este trámite, ha matizado Marín, es «un paso más de cara a la celebración del sorteo y el inicio de las obras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario