sábado, 20 de junio de 2009

Vecinos de Villa Fernanda presentan un nuevo recurso para evitar las obras (SUR)

La comunidad de propietarios de un edificio próximo pide al juzgado que frene el inicio de los trabajos
Vecinos de Villa Fernanda continúan con la batalla emprendida en los tribunales para evitar la construcción de una veintena de viviendas en las zonas sin jardín de esta finca catalogada, situada en el paseo de Miramar. La defensa de la comunidad de propietarios del edificio La Era, ubicado en la calle Ramos Carrión, presentó en el día de ayer un nuevo recurso para evitar que las obras de las casas puedan comenzar, una vez que el promotor dispone de la preceptiva licencia de obras, concedida por silencio administrativo por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El abogado de estos vecinos, Javier Such, explicó que la demanda fue presentada ante los juzgados de lo contencioso-administrativo con el fin de solicitar la suspensión inmediata de la licencia de obras concedida. Además, el recurso pide como medida «cautelarísima», según dijo el abogado, que se anule provisionalmente el permiso otorgado de tal forma que no pueda comenzar obra alguna en la parcela hasta que los tribunales no resuelvan sobre el caso.
Ésta es la segunda demanda judicial que presentan estos vecinos contra la construcción de viviendas en Villa Fernanda, amparada por el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La primera fue presentada el pasado mes de diciembre ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en contra de la aprobación del estudio urbanístico que ampara la licencia para las casas. Este recurso aún no ha sido resuelto por la citada sala del TSJA.
Por otro lado, según fuentes municipales, tampoco se ha llegado todavía a un acuerdo con el propietario de Villa Fernanda con el fin de compensar total o parcialmente la construcción de las viviendas en la finca mediante la cesión de terrenos de propiedad municipal. En los últimos días se han mantenido negociaciones que todavía no han culminado en un acuerdo definitivo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario