miércoles, 21 de octubre de 2009

El PSOE propone construir un parking de 600 plazas en Río Huelo. Marbella (SUR)

El Grupo Municipal Socialista llevará a pleno la propuesta de construir un parking subterráneo con capacidad para 600 vehículos en la zona de Río Huelo, en la barriada de Miraflores. El aparcamiento estaría ubicado en una parcela de 9.500 metros cuadrados que incluye las instalaciones del antiguo mercado -donde se levantará la piscina municipal de Miraflores-, la zona de estacionamiento anexa y el parque situado al norte, según explicó ayer el concejal socialista Javier De Luis.
El edil señaló que el pequeño parking tiene actualmente una capacidad para 60 vehículos, por lo que la iniciativa permitiría multiplicar por diez las plazas de estacionamiento en una barriada con un importante déficit en materia de aparcamiento. Afirmó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella permite la actuación y destacó que el proyecto constituye una de las promesas llevadas a cabo por el PP durante la campaña electoral.
En este sentido, el concejal socialista calificó de «fracaso» el plan de aparcamientos acometido por el equipo de Gobierno, puesto que sólo se ha iniciado la construcción de uno de los nueve parkings proyectados, el de la Plaza de Istán de San Pedro Alcántara, y está actualmente elaborando el estudio técnico de un segundo, que estará ubicado en Magallanes.
De Luis recordó que todavía no ha tenido lugar ninguna actuación respecto a los aparcamientos de Torres Murciano, Huerta de los Cristales, Santa Marta, Las Albarizas y la Plaza del Mercado de San Pedro. Lo mismo ocurre con el proyectado en el Francisco Norte, que «duerme el sueño de los justos», según el edil, que aseveró que el plan municipal «es una quimera» y que el PSOE «tiene que hacerle los deberes» a los populares.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, criticó que los socialistas «presenten proyectos por presentar, sin la más mínima seriedad y consistencia» para desarrollar infraestructuras que, según el edil, «sí está impulsando» el Ejecutivo local. Romero destacó además que el Ayuntamiento de Marbella y el resto de consistorios cuentan con menos recursos debido a la «nefasta» gestión desarrollada por el PSOE a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario