miércoles, 21 de octubre de 2009

Los ingresos del PGOU compensarán la rebaja en las transferencias estatales. Marbella (SUR)

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, cuya aprobación definitiva está prevista para antes de que termine el año, compensará de cara a los presupuestos municipales del ejercicio 2010 el recorte que sufrirá la ciudad respecto a las transferencias del Gobierno central. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que destacó que la entrada en vigor del nuevo planeamiento urbanístico «impulsará la recuperación económica» del municipio.
El equipo de Gobierno cifra en seis millones de euros la inversión que el Ayuntamiento de Marbella dejará de percibir en el caso de cumplirse las previsiones sobre la reducción en un 24 por ciento de la participación de la ciudad en los ingresos del Estado. El desarrollo del PGOU «logrará contrarrestar estos efectos», según afirmó la regidora, que apuntó que por este motivo el Ejecutivo local ha decidido elaborar unos presupuestos municipales para el 2010 en el que se maneja una cifra similar a la del actual ejercicio.
Muñoz destacó que el nuevo Plan «permitirá generar confianza y, por lo tanto, actividad económica», aunque lamentó que «desgraciadamente no se verá reflejada en un incremento en las partidas presupuestarias» debido a la disminución de las transferencias por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario