miércoles, 21 de octubre de 2009

«Esto no tiene nada que ver con lo que está pasando en otros ayuntamientos». Almogía (SUR)

El alcalde de Almogía asegura que si resulta imputado en la presunta trama abandonará el cargo y dejará el PSOE

Cristóbal Torreblanca se muestra «completamente tranquilo»


21.10.09 -

Su pronunciamiento no se hizo esperar. A mediodía de ayer, en un comunicado oficial de la alcaldía, Torreblanca, comunicó a la dirección del PSOE que si resulta imputado por algún delito en las actuaciones judiciales relacionadas con el Ayuntamiento que preside, renunciará a su cargo y al acta de concejal y se dará de baja del partido. «Si fuera imputado formalmente, me defenderé sin implicaciones para el pueblo de Almogía y para el Partido Socialista», dijo.
Torreblanca aseguró además que la operación que desarrolla el Seprona, «no tiene nada que ver con lo que está pasando en otros ayuntamientos. No se han producido detenciones, ni creo que se vayan a producir. Estoy completamente tranquilo», aseguró. El también diputado provincial del área de Organización y Gobierno Interior añadió que se había puesto en contacto con el presidente de la Diputación malagueña, el socialista Salvador Pendón, para informarle de los acontecimientos.
Estaba en la Diputación
Precisamente, Torreblanca conocía ayer el comienzo del registro en Málaga capital, en la sede de la Diputación provincial situada en la calle Pacífico, durante una reunión de la Junta de Gobierno. El alcalde de Almogía recibió una llamada de su primer teniente de alcalde, que le comunicaba que la Guardia Civil había requerido su presencia y que estaban buscando documentos en el Consistorio del municipio. Torreblanca informó a Pendón sobre el requerimiento y se ausentó de la reunión, que finalizó poco después.
Sosegado
Testigos de este momento afirman que el regidor municipal se comportó de forma normal y que estaba «completamente tranquilo». Otros conocidos de Torreblanca con los que pudo hablar este periódico a lo largo de la tarde confirmaron que el regidor continuaba afrontando la situación de forma sosegada y que manifestó en varias ocasiones que no tenía nada que temer porque toda su gestión era «correcta».
No compartía esta opinión el único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almogía, José Vila: «Asistimos al 'boom' inmobiliario que comenzó en el 2003. Desde entonces se han levantado muchas construcciones legales, pero también otras que no lo son tanto, y en suelo no urbanizable. Hay proyectos de actuaciones rechazados en pleno y en el que las casas están levantadas», afirmó. El edil popular añadió que en los plenos, tanto su partido como IU, también en la oposición, han denunciado la existencia de construcciones ilegales, «y hemos exigimos que se pasara nota a la Fiscalía de Málaga».
Por su parte, Diego Aranda, concejal de IU, aseguró que no le sorprendía la intervención de la Guardia Civil: «Si hay 300 expedientes abiertos por infracciones urbanísticas, también hay muchos paralizados», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario