miércoles, 21 de octubre de 2009

Vecinos denunciarán a la Junta y el Consistorio por la pérdida de valor de sus casas. Marbella (Málaga Hoy)

Ya a principios de julio este periódico denunciaba la inactividad que tanto la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, como el Ayuntamiento de Marbella, estaban mostrando en la desaparición del lago de Las Brisas, un humedal creado a principios del siglo XX en el río Benabolá y que se convirtió en refugio habitual de aves migratorias y de vegetación autóctona.

Sin embargo, y a pesar de que se adelantó que se limpiaría la zona (que se ha llenado de maleza tras dos años de nulo mantenimiento), la situación sigue prácticamente igual. Los vecinos de la zona adelantan que demandarán a la Junta y al Ayuntamiento por la pérdida de valor de sus casas: "Ya denunciamos la inactividad por parte de las administraciones, pero la Fiscalía desestimó la demanda alegando que, si bien hay delito, no se conoce quién es el propietario del lago", apunta Denis Wollner, portavoz de los vecinos afectados.

Sin embargo, el problema de la titularidad amenaza con que signifique la muerte del lago, algo que ya planteaba el Ayuntamiento de Marbella. De hecho, si bien el humedal aparecía como espacio de interés ambiental en las versiones del Plan General de Ordenación Urbana aprobadas en 2007 (inicialmente) y 2008 (primera versión provisional), en la aprobación del pasado 29 de julio se ha eliminado ya esa calificación, según advertía el ecologista y a la sazón edil socialista Javier de Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario