jueves, 18 de diciembre de 2008

Demuelen una edificación ilegal en la zona de protección de la presa de La Viñuela (SUR)

El derribo, el primero que se ejecuta en la comarca, responde a un acuerdo del pleno del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de La Viñuela, situado ha ejecutado, en colaboración con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, la demolición de una vivienda situada en suelo no urbanizable en el entorno del embalse de La Viñuela. Se trata de la estructura de una vivienda de una planta de unos 80 metros cuadrados que no está habitada y es el primer inmueble ilegal que se derriba en la comarca de la Axarquía.
La vivienda no está habitada y sólo tiene construida la estructura, la cubierta y el cerramiento a distintos niveles. Al estar ubicada en suelo no urbanizable, el Ayuntamiento ordenó su demolición, aunque ante la falta de medios técnicos y económicos para llevarla a cabo solicitó el apoyo y la colaboración de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
De esta forma, el Ayuntamiento ha sido el encargado de elaborar el proyecto de demolición y ha dirigido su ejecución, mientras que la Administración autonómica ha contratado a las empresas que se han encargado de llevarlo a cabo.
La demolición se ha producido después de que el Ayuntamiento acordara en pleno el derribo de varias construcciones ilegales en estructura y sin habitar.
Según la Junta, el ejercicio de coordinación entre el Ayuntamiento de Viñuela y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para la demolición de esta vivienda es un paso más en el proceso de colaboración que mantienen ambas Administraciones para afrontar el problema de las construcciones en suelo no urbanizable.
De hecho, el Consistorio es uno de los que ya están trabajando en la elaboración de un inventario de sus edificaciones ilegales, como paso previo para la redacción de un Plan Municipal de Inspección.
La Viñuela es, asimismo, una de las primeras localidades de la Axarquía que ha solicitado la colaboración y asesoramiento técnico a la Junta de Andalucía para la elaboración del inventario y el Plan Municipal de Inspección, por lo que estos trabajos se encuentran en una fase muy avanzada de redacción.
Actualmente, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio tiene abiertas líneas de colaboración con siete municipios de la comarca, aunque son muchos los que han mostrado su intención de comenzar a trabajar de la mano de la Administración autonómica para afrontar el problema de las edificaciones ilegales en sus términos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario