jueves, 18 de diciembre de 2008

IU reclama que el hotel Senator se mantenga como equipamiento social en el Plan. Marbella (SUR)

El grupo municipal de IU ha presentado una alegación al texto provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que solicita que se mantenga la calificación de equipamiento público sobre los terrenos en los que se ha edificado el hotel Senator. El objetivo, según explica el partido en un comunicado, es «forzar al propietario a la cesión de las construcciones para la conversión del complejo en una residencia pública de mayores».
Según IU, el texto provisional del Plan «regulariza la actividad del complejo residencial y hotelero construido de forma arbitraria a las determinaciones del Plan de 1986, en el que se cataloga a estos terrenos de sistema general de equipamiento social y cultural».
Enrique Monterroso, portavoz del grupo, asegura que la solución «no satisface las demandas de los ciudadanos» porque, según dice, «el edificio ha supuesto la usurpación de un patrimonio de uso social y cultural que no puede perpetuarse con la sola cesión de unos inmuebles que permitirán ampliar el Palacio de Congresos y la construcción de una plaza que realmente supone un activo más para el hotel ilegal».
La alternativa para «compensar la apropiación indebida del suelo público», según apunta Monterroso, pasaría por su conversión en una residencia pública de mayores, que no existe aún en el municipio, aunque sí hay proyectada una en el Trapiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario