jueves, 18 de diciembre de 2008

Detenido y puesto en libertad el constructor Enrique Faura por una reclamación judicial. Vélez-Málaga (Málaga Hoy)

Fue citado por un juzgado de Málaga por una querella · Su letrado se mostró sorprendido por el despliegue policial

El propietario del grupo inmobiliario Mirador, el ex concejal Enrique Faura, fue ayer puesto en libertad tras ser detenido en su domicilio en el núcleo veleño de Torre del Mar hacia las 9:30 por un exhorto del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga. Tras permanecer algunas horas en las dependencias de la Comisaría de Policía de la zona fue trasladado al juzgado de guardia de Vélez-Málaga, donde le fue comunicado la apertura de diligencias penales por una querella relacionada con su actividad profesional.

Sobre las 13:30 salió en libertad del edificio de la Plaza de San Francisco, aunque tendrá que comparecer el próximo lunes en el juzgado la capital que instruye la causa por la que fue requerido.

Su abogado manifestó a la salida de las dependencias judiciales que se trata de "una simple comunicación" que no se le había podido notificar "por los medios habituales". El letrado se mostró sorprendido por las formas empleadas en la detención de su cliente, ya que en el domicilio se presentaron siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Entre las causas que este constructor tiene con la justicia, está la que interpusieron los propietarios de las viviendas Mirador de La Fortaleza al comprarle una vivienda hace cinco años sin que se hayan construido.

Enrique Faura fue concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante la legislatura 1999-2003 y después ha ejercido como empresario en varios sectores, como el de la comunicación y la hostelería, aunque fundamentalmente su actividad ha estado centrada en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario