jueves, 18 de diciembre de 2008

La alcaldesa afirma que el PGOU será la llave de los grandes proyectos. Marbella (SUR)

Muñoz sostiene que 2008 ha sido el año de la gestión «eficaz» y de la cercanía con los ciudadanos

2008, EN CIFRAS
Los datos de la gestión
Licitaciones: 518 por valor de 46,6 millones de euros.
Plenos: 18 plenos (diez ordinarios, cinco extraordinarios y tres extraordinarios y urgentes).
Comisiones informativas: 45 comisiones.
Juntas de gobierno: 37 en Marbella, doce en San Pedro, tres en Nueva Andalucía y dos en Las Chapas. «La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009 supondrá el impulso definitivo a muchos de los proyectos emblemáticos de nuestro programa de gobierno, como el traslado del recinto ferial o el futuro Palacio de la Justicia». La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, concluyó ayer el balance de la gestión municipal en 2008 con la mirada puesta en lo que deparará a la ciudad el año que está a punto de comenzar.
Y hay pocas dudas de que vendrá marcado por la puesta de largo del primer Plan General de la ciudad en más de dos décadas. La regidora confió así en que el nuevo planeamiento sea la llave de los grandes proyectos para la ciudad, sin olvidar que otros ya han echado a andar en los últimos meses, caso de la guardería municipal de Nueva Andalucía, la primera residencia de mayores pública y las viviendas de protección oficial que se construirán en San Pedro Alcántara o, en el apartado de obras, los planes de asfaltado y de barrios o la construcción de rotondas.
Tesorería saneada
De los últimos doce meses de labor municipal, la alcaldesa aludió además a la recuperación de la credibilidad municipal, a una gestión «eficaz» o a la cercanía a los ciudadanos como principales logros, a los que sumó el reto de haber saneado la Tesorería, que ahora respeta los planes de pago con los acreedores. «Se han puesto los cimientos de la normalización administrativa y política de la ciudad», valoró Muñoz.
No olvidó los avances en materia de personal -habló de cambio «radical» en este área-, el acuerdo con el Patronato de Recaudación que asegura en toda la legislatura el abono de las nóminas a los trabajadores municipales o la propia aprobación provisional del Plan General, donde se blinda a los compradores de buena fe de viviendas ilegales para que no tengan que hacer frente a las compensaciones para la regularización de sus inmuebles.
Tampoco desaprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje a las administraciones con las que se han abierto vías de colaboración: «En 2009 esperamos sacar adelante todos los proyectos dentro del ámbito de la inversión y continuar apostando por una política de cofinanciación con el resto de administraciones que permitan a Marbella crecer en cuanto a equipamientos», concluyó Muñoz en el balance de la gestión municipal del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario