jueves, 18 de diciembre de 2008

Los empresarios del polígono se niegan a mudarse a La Torrecilla (SUR)


LA ALEGACIÓN
Previsto en el Plan: El PGOU propone el traslado a la zona norte de la urbanización La Torrecilla, con 70.000 metros cuadrados hábiles.
Propuesta: Los empresarios propone mudarse a la finca Nueva Marbella, por encima de la autovía, con más de 320.000 metros. La Agrupación de Interés Económico Polígono Industrial de Marbella (AIEPIM) han presentado una nueva alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente en octubre. ¿El motivo? El nuevo emplazamiento previsto en el Plan, por encima de la urbanización La Torrecilla, no les convence por falta de espacio.
«Es absurdo que nos mudemos a un terreno con 70.000 metros cuadrados ya que los polígonos de Marbella tienen una superficie de 320.000; es como meter un cubo de agua en un vaso», explicó ayer el presidente de la Agrupación, Francisco Pimentel.
La alegación, redactada por el asesor urbanístico del colectivo, Antonio Belón, insiste en que la mejor ubicación para los empresarios de los polígonos está en la finca Nueva Marbella, por encima de la autovía. Los industriales de La Ermita, unidos bajo la agrupación, sostienen que el traslado a esta zona, conocida como La Serranía cuenta con el beneplácito de la alcadesa, Ángeles Muñoz.
La decisión, sin embargo, tiene, al menos, dos inconvenientes. El Ayuntamiento está pendiente de recibir el informe multidisciplinar que encargó a la empresa Avant para conocer la viabilidad del proyecto de La Serranía, denominado por los empresarios, Marbella 2008.
De otro lado, existe la protección de la zona de El Alcornocal defendida por la Junta de Andalucía y los grupos ecologistas.
El Alcornocal
Empresarios y Ayuntamiento son críticos con esa postura. Los industriales de La Ermita han encargado incluso un estudio medioambiental que en sus conclusiones cuestiona el valor del espacio natural al asegurar que se trata de unos árboles «aislados que se trasplantarían en el futuro parque periurbano» que tienen previsto construir y que contará con 4.000 nuevos árboles, según Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario