jueves, 18 de diciembre de 2008

La Junta deniega una recalificación para una zona comercial en Coín (SUR)

El Consistorio volverá a tramitar el cambio de uso para un nuevo supermercado

La Junta de Andalucía ha bloqueado la construcción de una nueva superficie comercial en Coín que se iba a levantar en la zona de Río Cuevas, junto a la carretera que comunica el municipio con Alhaurín el Grande. Se trata de un proyecto para el que el Ayuntamiento había aprobado una modificación de elementos que ahora ha sido rechazada por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, según el anuncio publicado en el BOJA por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
Básicamente, el trámite ha sido denegado porque el Consistorio coineño todavía no ha terminado la adaptación del Plan General a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por lo que no puede tramitar recalificaciones. En concreto, se solicitaba convertir una parcela de 6.512 metros cuadrados de suelo no urbanizable en suelo urbano no consolidado de uso industrial, comercial y terciario. Fuentes del equipo de gobierno avanzaron que el Ayuntamiento volverá a solicitar la modificación una vez concluya la adaptación del PGOU actual a la LOUA, que se espera para principios de año.
2.000 metros cuadrados
Estas mismas fuentes explicaron que en la zona está prevista la construcción de una nave de unos 2.000 metros cuadrados que albergará un supermercado, aunque no especificaron la cadena.
La pastilla de terreno en cuestión se ubica a la entrada de Coín, muy cerca de la rotonda desde la que parte la carretera hacia Alhaurín el Grande. Se trata de un sector donde proliferan sobre todo distintas industrias y naves comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario