jueves, 18 de diciembre de 2008

La policía detiene al constructor Enrique Faura para que el juez le notifique una nueva querella. Vélez-Málaga (La Opinión)

El ex edil veleño tiene abiertos varios procesos repartidos en diversos juzgados y se han presentado contra él dos querellas en Anticorrupción

I. GUERRERO / J. A. SAU. MÁLAGA El promotor y constructor Enrique Faura fue detenido en la mañana de ayer por la Policía Nacional. Después, fue trasladado hasta el juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Málaga donde, según su abogado, se le notificó la apertura de unas diligencias previas por una causa urbanística. Declarará el lunes en el juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.
Su arresto se llevó a cabo a instancias de un exhorto de cooperación judicial remitido por el juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que dirige la investigación del caso. Tras comparecer ante el juez, quedó en libertad.
La policía lo encontró en su domicilio de Torre del Mar, ubicado en la urbanización Viña Málaga. Siete agentes, tres de ellos en moto, taponaron la calle en la que se encuentra su casa para proceder a su arresto. Desde allí fue trasladado a la Comisaría y quedó en libertad a las 13.30 horas.
Según informaron fuentes de la Fiscalía, el juzgado de Instrucción número 6 de Málaga investiga otro caso en relación a Faura y uno de sus hermanos por presuntos delitos de fraude a la Hacienda Pública y alzamiento de bienes. Las mismas fuentes informaron de que son varias causas las que tiene pendientes el que fuera concejal del Consistorio veleño, reconvertido ahora en destacado promotor y constructor.
En otra de ellas, que dirige el juzgado de Instrucción número 8 de la capital, el juez investiga si se cometieron presuntos delitos de prevaricación y malversación en relación con un convenio urbanístico que rubricó Faura con dos responsables políticos del Consistorio de Rincón de la Victoria. En esta causa no está imputado.
Otra querella ha sido interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de alzamiento de bienes (aún no hay imputación), y se investigan también por parte de los jueces varios procesos relacionados con promociones urbanísticas que no habrían sido entregadas en diferentes sitios de la provincia. En una última denuncia, presentada ante Anticorrupción por un despacho jurídico, se establecen hipotéticas relaciones comerciales entre el constructor y la empresa de promoción de un magistrado. En este caso no existe imputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario