jueves, 18 de diciembre de 2008

El PGOU de Antequera deberá reducir en más de 900 el número de viviendas. Antequera (Málaga Hoy)

Un total de 1.731 casas de VPO se mantienen en el plan

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha resuelto como desfavorable el informe de incidencia territorial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera. De esta forma, el Ayuntamiento debe reducir en 930 las viviendas planteadas, quedando finalmente unas 6.300, aunque siguen permaneciendo 1.731 de VPO. Este recorte se aplicaría principalmente a las zonas del Romeral y Matagrande.

El alcalde antequerano, Ricardo Millán, explicó que este informe negativo se debe a la consideración que el Ayuntamiento realizó con los núcleos de población de Villanueva de la Concepción, Bobadilla Estación y Cartaojal, y donde podría aplicarse el 50% suelo urbanizable y 50% en viviendas como establece el POTA en núcleos menores de 3.000 habitantes. Sin embargo, el informe estima que el porcentaje de 30-40% hay que aplicarlo a todo el municipio de Antequera, y "nosotros lo hicimos pensando en la segregación de Villanueva, y en la importancia de los otros dos", señaló Millán, quien añadió que estos informes "no son vinculantes sino indicativos".

El Consistorio también ha recibido como desfavorable el informe de la consejería de Cultura por los límites que marca el (PEPRI) y que protege del Casco Histórico de la ciudad, "por una diferencia de criterios que son fácilmente subsanables", apuntó el primer edil.

Por otra parte, los informes sacan fuera del PGOU los proyectos del aeropuerto, puerto seco y el área de servicio de las Pedrizas, para posteriormente desarrollarlos en planes especiales.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Manuel Barón achacó al Ayuntamiento este "nuevo desajuste que echa por tierra todos los recortes que se habían aprobado por unanimidad en el Pleno de julio. Ahora hay que volver a rediseñar de nuevo el plan que significa más retrasos". Es por ello, que los populares se han ofrecido "incondicionalmente para que lo llevemos todos de la mejor forma posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario