viernes, 6 de marzo de 2009

Alhaurín el Grande aprueba 240 casas y un gran parque en el centro (SUR)

El proyecto supondrá la urbanización de una superficie de 32.000 metros cuadrados en pleno casco histórico

El proyecto bautizado como Parque del Centro ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento. Se trata de una actuación que se presentó hace ahora dos años y que planteaba la construcción de 240 viviendas y un gran parque en pleno casco antiguo. El último pleno de la corporación aprobó únicamente con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular el Plan Especial de Reforma Interior (Peri) de la unidad de ejecución 11, una zona de 32.000 metros cuadrados conocida como el Huerto de Calle Cruz.
La iniciativa, impulsada por la promotora Constart, supondrá el desarrollo de la que prácticamente es la única parcela sin urbanizar del centro de Alhaurín el Grande. Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, votaron en contra del proyecto, alegando, entre otras razones, la supuesta masificación que implicará semejante número de viviendas en un sector ya de por sí bastante habitado.
El alcalde, Juan Martín Serón, destacó que el Peri cuenta con todos los informes favorables y aseguró que de esta forma se busca aprovechar una «oportunidad histórica de desarrollar un parque en pleno centro que además conectará, mediante viales soterrados, las calles del entorno, conservándose la estética tradicional en todo el proyecto». Así, la arquitectura de las casas será de estilo andaluz y, además, la zona contará con un 'parking' público subterráneo de propiedad municipal.
Nuevos viales
Desde el equipo de gobierno se refirieron al futuro parque como un «pulmón verde que cambiará sustancialmente el futuro de una zona histórica de Alhaurín el Grande». Respecto a las comunicaciones, se han previsto distintas conexiones con las calles más importantes del entorno.
Concretamente, la nueva urbanización enlazará con las calles Albaicín, Cruz, Huerto Martos, Molinos de Arriba y Doctor Dávila, además de con el colegio Pablo Ruiz Picasso. El Consistorio espera también otorgar más protagonismo al peatón, ya que el tráfico discurrirá a través de viales soterrados.

1 comentario:

  1. Es un crimen que se urbanice un huerto en medio de un casco antiguo con casas nuevas... este espacio deberia ser para el pueblo de alhaurin y no para los especuladores

    ResponderEliminar