viernes, 6 de marzo de 2009

Autorizan la transmisión del 'parkíng' de Torre del Mar a Caixa Galicia. Vélez-Málaga (SUR)

El Ayuntamiento ha autorizado, a través de la empresa municipal Emvipsa, la transmisión de la concesión administrativa del aparcamiento público subterráneo de Torre del Mar, a la entidad financiera Caixa Galicia a petición de la actual adjudicataria Protomed 10, perteneciente al grupo Construcciones Vera.
Protomed 10, que invirtió en la realización del aparcamiento más de seis millones de euros, tiene la concesión de las instalaciones durante en periodo de 43 años, plazo que finaliza en 2050. Una vez realizada la transmisión, cuyo expediente se acaba de iniciar, será la entidad financiera la titular de la explotación del 'parking', el único de carácter público que existe en la población torreña.
La empresa empresa municipal ha señalado que el pliego de condiciones de la adjudicación incluye la posibilidad de transmitir la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo previa autorización de Emvipsa.
El aparcamiento cuenta con cuatro plantas subterráneas con un total de 497 plazas de estacionamiento, la mitad de las cuales están en rotación y la otra mitad son para residentes. El problema es que de las 243 plazas fuera de rotación han sido adquiridas por los vecinos, debido a que no se tratas de una venta en propiedad.
El 'parking' se encuentra ubicado en la plaza situada junto al la iglesia de San Andrés, sobre el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario