viernes, 6 de marzo de 2009

Mijas financiará el hospital con un convenio urbanístico (La Opinión)

El desarrollo de la zona se hará de manera sostenida bajo el amparo del POT y la LOUA. La construcción del centro generará empleo en el municipio

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El alcalde, Antonio Sánchez, anunció que "el Ayuntamiento financiará la construcción del hospital puesto que el Consistorio está en su legítimo derecho de dotar a su localidad de las infraestructuras que considere adecuadas".
Así lo dijo el alcalde de Mijas en un pleno extraordinario celebrado ayer, a petición del PP, sobre la situación actual del proyecto del centro hospitalario que se construirá en el municipio.
En este sentido, el regidor aclaró que "el dinero no saldrá de las arcas municipales sino de un convenio urbanístico que se está terminando de ultimar y que próximamente pasará por el pleno para su aprobación".
El edil del Partido Popular, Ignacio Souvirón, afirmó que solicitó dicho pleno ya que "el equipo de gobierno tiene prevista la construcción de más de 5.000 viviendas en la zona donde se situaría el hospital" y tachó la operación de "pelotazo urbanístico".
Por su parte, el alcalde dejó claro que "se trata de un proceso absolutamente legal y transparente donde se va a experimentar un urbanismo sostenible de forma ordenada bajo el amparo del Plan de Ordenación del Territorio (POT) y la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA)". "Todavía no se puede precisar el número de viviendas que se construirán, pero lo que está claro es que habrá menor densidad de la que existe, por ejemplo, en la zona de Miramar, en Fuengirola", indicó Sánchez.
Entre las ventajas de la puesta en marcha del centro hospitalario, Sánchez destacó la creación de empleo en el sector de la construcción y los puestos de trabajo que después se creen de la actividad sanitaria. En cuanto a la categoría de las viviendas que se construirán, se sabe que una parte será de renta libre y otra para viviendas protegidas (VPO).
Actualmente, el Ayuntamiento negocia el convenio que hará posible la obtención de los terrenos necesarios para la construcción del hospital puesto que la parcela destinada al centro hospitalario pertenece a promotores privados. "El Consistorio no ha sido quien ha elegido esos terrenos. La parcela ya viene delimitada en el POT, regulación superior al propio ente local y, a través de diferentes acuerdos, será de titularidad municipal", afirmó Sánchez.
La gestión, equipamiento, dotación de personal y mantenimiento correrán a cargo de la Junta de Andalucía. Mijas, Fuengirola, Coín y Alhaurín se beneficiarán del hospital.
El PP aseguró que "el convenio firmado entre el Consistorio y el Gobierno autonómico en septiembre de 2005 para la puesta en marcha del hospital ya había caducado pues su vigencia era de tres años". En este sentido, el alcalde señaló que "el acuerdo se mantiene aunque haya pasado el tiempo establecido pues ninguna de las partes ha querido revocarlo, por lo que sigue vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario