viernes, 6 de marzo de 2009

El alcalde de Mijas afirma que no se pagará el hospital con los fondos municipales. MIjas (Málaga Hoy)

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, aseguró ayer durante el Pleno extraordinario que la financiación para la construcción del futuro hospital de la localidad "no saldrá de las arcas municipales", tal y como afirmó el PP. Éste sostiene la idea de que el inmueble se va a ejecutar con los ingresos que se obtendrán de las futuras viviendas, razón por la que los populares presentaron ayer la moción de instar a la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto, además de declarar caduco el convenio firmado en 2005, por un periodo de tres años, entre la Junta y el Ayuntamiento. Ambas propuestas fueron rechazadas por el alcalde, quien comunicó que dicho convenio sigue vigente, puesto que ninguna de las dos partes lo ha revocado.

A juicios del PP, el Consistorio pretende crear un "pelotazo urbanístico", dado que el Ayuntamiento pretende ejecutar suelo de propiedad municipal a través de un convenio urbanístico con los promotores y propietarios, que correrían a cargo de la financiación del mismo a cambio de incrementar su capacidad de construcción en la zona de 5.000 viviendas, de las cuales un 40% serán de VPO. No obstante, el alcalde explicó que los terrenos del futuro centro de sanidad no fueron elegidos por el Ayuntamiento, sino que estaban contemplados en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) y que, al tratarse de "una norma superior", la única alternativa es llegar a un acuerdo con los proveedores y promotores en cuestión. Por otra parte, la Junta se encargará del equipamiento, dotación de personal y mantenimiento, tal y como se pactó en su día.

Asimismo, el regidor dejó claro que se está trabajando en el convenio a través del cual se financiará el Chare y "se desarrollará la zona de forma ordenada y sostenible bajo el amparo del POT y la LOUA, con viviendas de VPO y de renta libre". Así, señaló que la negativa del PP "es algo incomprensible en los tiempos de crisis que vivimos, cuando necesitamos crear empleo y darle a los vecinos los equipamientos y servicios que necesitan". Asimismo, indicó que lo primero es "atender las necesidades fundamentales de las personas, como tener cerca un hospital", del cual también se beneficiarán los municipios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario