viernes, 6 de marzo de 2009

Las ayudas para rehabilitar viviendas de más de diez años alcanzan hasta 9.000 euros. Nerja (SUR)


EL PLAN
Beneficiarios: Todas aquellas personas cuyo que no superen en sus ingresos 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), esto es, que no ganan más de 20.000 euros anuales.
Ayudas: La Junta de Andalucía subvenciona el 50% del presupuesto que tiene que oscilar entre 12.000 y 18.000 euros. En el caso de mayores de 65 años, puede alcanzar hasta el 70%.
Plazo: Hasta el 2 de abril, en la Concejalía de Urbanismo.El Ayuntamiento de Nerja se ha adherido un año más al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas que pone en marcha la Junta de Andalucía, y que prevé la entrega de hasta 9.000 euros para la remodelación de inmuebles con más de diez años de antigüedad. Los interesados en beneficiarse de estas subvenciones tienen de plazo hasta el próximo 2 de abril para tramitar la correspondiente solicitud en las oficinas de la Concejalía de Urbanismo del Consistorio.
Los requisitos para poder acogerse a estas subvenciones incluyen no superar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que supone no tener unos ingresos superiores a los 20.000 euros, aunque esta cantidad puede variar en función del número de miembros de la unidad familiar y su situación laboral. Puede acogerse tanto los propietarios de las casas con más de diez años como los inquilinos, siempre que cuenten con la correspondiente autorización del dueño.
Los presupuestos de las reformas tienen que oscilar entre los 12.000 y los 18.000 euros, de manera que las ayudas máximas alcanzan los 9.000 euros. En el caso de los mayores de 65 años, pueden llegar hasta el 70% del presupuesto de la reforma. Una vez concedida la ayuda se percibe el 50%,y la otra mitad se cobra cuando se acredite su terminación. El pasado año se presentaron en Nerja treinta solicitudes, de las que alrededor de 15 consiguieron ayudas, según detalló la edil de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario