viernes, 6 de marzo de 2009

La Junta da vía libre para la construcción del 'edificio singular' de Arroyo de la Miel. Benalmádena (SUR)

El inmueble se quedará en seis plantas frente a las 15 de la etapa de Bolín El Ayuntamiento pedirá al promotor que inice las obras o limpie la parcela

El proyecto de 'edificio singular' de Arroyo de la Miel saldrá por fin del atolladero en el que lleva inmerso los últimos años. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha dado su visto bueno a la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el Ayuntamiento, de forma que los propietarios de los terrenos, en plen centro del núcleo urbano, ya tienen vía libre para comenzar las obras.
Finalmente, el inmueble poco tendrá que ver con la torre de 15 plantas que defendió el ex alcalde Enrique Bolín, a pesar de que cuenta con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De este modo, el edificio contará con una altura máxima de 24,5 metros, con dos plantas de bajo comercial más otras cuatro retranqueadas y ático. «Nuestro objetivo es encajarlo de la mejor manera dentro de la centralidad de Arroyo de la Miel, y estamos convencidos de que va a ser un referente, pero no por su altura, sino por el carácter innovador de su diseño arquitectónico»», comentó el alcalde de la localidad, Javier Carnero, quien calificó de «aberración edificar un bloque de 15 plantas en el centro».
Tras recibir el beneplácito de la Junta, la comisión de Urbanismo aprobó ayer mismo el expediente para llevarlo al Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria. Una vez salvados este trámite, el proyecto quedará definitivamente en manos de los propietarios de la parcela, ubicada en la entrada de la calle Blas Infante. En este sentido, el primer edil avanzó su intención de ponerse en contacto con los promotores del edificio para que comiencen las obras o bien limpien y adecenten el solar, ya que se encuentra en pleno centro de Arroyo de la Miel. «Nos gustaría que, ya que este año vamos a acometer la reforma de las avenidas de la Estación, Constitución y García Lorca, los propietarios aprovecharan también para acometer la construcción del edificio y reforzar aún más el cambio estético y la centralidad de Arroyo de la Miel», subrayó el alcalde.
Franquicia
Al margen del impacto visual que el edificio pueda generar en el entorno, destaca la intención municipal de que la planta baja sea ocupada por una franquicia. «No se permitirá la división horizontal del bajo comercial para evitar que albergue negocios pequeños, por lo que sólo se podrá ubicar una firma de renombre que sirva de elemento dinamizador del comercio en la zona», concluyó Carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario