viernes, 6 de marzo de 2009

Siete empresas optan al proyecto de remodelación del Puerto Deportivo. Marbella (SUR)

La obra, presupuestada en 1,8 millones, pretende sacar a flote el recinto náutico

El Puerto Deportivo volverá a recuperar a la vuelta de unos meses parte del esplendor que tuvo antaño o, al menos, las vistas que nunca debió perder. El Ayuntamiento quiere que el recinto náutico, durante años escondido del paseo marítimo por una hilera de puestos que convirtieron las terrazas en una especie de mercadillo, vuelva a integrarse en la ciudad. Y pretende hacerlo con un plan de actuación presupuestado en 1,8 millones de euros y que será financiado en un 80 por ciento con cargo al Plan Qualifica, costeado por la empresa pública Turismo Andaluz. Ahora sólo queda ponerle nombres y apellidos a la empresa constructora que se encargará de remozar el puerto. En total, el Consistorio ha recibido siete ofertas de otras tantas firmas que aspiran a hacerse con la obra, según informaron fuentes municipales.
Por delante queda ahora que se reúna la mesa de contratación para analizar tanto la documentación presentada como, en sucesivas convocatorias, las ofertas técnicas y económicas. Una vez se adjudiquen definitivamente los trabajos, un trámite que se dilatará varias semanas, echarán a andar las obras, que se prolongarán al menos seis meses, según recoge el pliego de condiciones.
La intervención se centrará fundamentalmente en recuperar las terrazas superiores de los locales del puerto y de las zonas aledañas, tal y como explicó la concejala delegada de Vía Pública, Alicia Jiménez. El desmantelamiento de los quioscos, que tapaban a los transeúntes las vistas al recinto desde el paseo marítimo, despejó en octubre pasado el camino para este plan de actuación, que repasará hasta el más mínimo desperfecto del recinto.
En suma, los trabajos pasarán por la eliminación de barreras arquitectónicas, la demolición de pavimentos en la actual cubierta y la instalación de uno nuevo, la impermeabilización de los techos, la sustitución de las barandillas y del alumbrado o la creación de zonas de sombra y de áreas verdes. Con todo, serán las empresas que opten al concurso público quienes aporten en sus anteproyectos las ideas para dar vida al recinto y después la adjudicataria lo plasme en el proyecto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario