viernes, 6 de marzo de 2009

Se duplica el presupuesto del nuevo ambulatorio de Cártama (SUR)

El centro, cuyas obras se licitarán este año, costará finalmente 1,3 millones

El nuevo centro de salud de Cártama pueblo costará más de lo esperado. El alcalde, José Garrido, explicó a este periódico que el Consistorio espera licitar en breve las obras del ambulatorio, que finalmente exigirá una inversión de 1,3 millones de euros, más del doble de lo previsto inicialmente.
Se cumplen ahora dos años desde que el pleno aprobara el convenio de financiación del proyecto, que sería sufragado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En aquel momento se estimó que el coste de la actuación rondaría el medio millón de euros. «Ha habido que hacer algunas modificaciones del proyecto inicial. Se ha mejorado la cimentación y algunos espacios públicos, de ahí el incremento del presupuesto», manifestó el regidor cartameño.
Garrido aseguró que ahora se está trabajando para completar el expediente y sacar a licitación pública el contrato de obras este mismo año. El futuro edificio contará con más de 500 metros cuadrados y se ubicará en la zona de Huerta Primera, junto al parque infantil. Los vecinos de Cártama pueblo llevan tiempo reclamando la puesta en marcha de un nuevo consultorio médico, ya que el actual no reúne las condiciones necesarias.
Ocho consultas
Según el proyecto que se dio a conocer en su día, el centro dispondrá de un total de ocho consultas, así como aseos, almacenes, zona de carga y descarga y un área para la administración, entre otras dependencias. En principio, también está previsto ejecutar un nuevo vial para facilitar el acceso a la zona. Además, se pretende dotar al conjunto de un pequeño mirador con idea de potenciar el entorno para uso ciudadano. De momento, no está claro el plazo de ejecución de los trabajos y si la Delegación de Salud en Málaga tiene previsto ampliar la cartera de servicios en el pueblo una vez entre en funcionamiento el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario