viernes, 6 de marzo de 2009

Costas insiste en que las casas junto a la playa en El Palo no son legales (SUR)

El Gobierno propone la programación de actuaciones a medio y largo plazo para derribar edificaciones en la zona de dominio público

El futuro sigue siendo incierto para las viviendas situadas en primera línea de playa en las zonas de Pedregalejo, El Palo, Las Acacias y Playa Virginia. La Demarcación de Costas ha emitido un informe sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga en el que se señala que algunas de estas casas se encuentran en dominio público marítimo-terrestre, por lo que «deberán quedar fuera de ordenación». Costas precisa que, al no haber sido objeto de una declaración como conjunto histórico o como otro régimen análogo de especial protección, las construcciones están sujetas a la legislación que impone los límites de los deslindes marítimo-terrestres.
Además, el pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente especifica que «no se ha tenido en cuenta lo indicado en informes anteriores en relación a aquellas actuaciones tendentes a la programación de acciones a medio y largo plazo para la erradicación de edificaciones que indebidamente ocupan el dominio público marítimo-terrestre y sus servidumbres». Cabe recordar que el Ayuntamiento planteó en el nuevo PGOU una reordenación de la trama urbana en estos puntos del litoral oriental que implicaba derribos de viviendas unifamiliares y realojos en bloques, lo que provocó un fuerte rechazo vecinal, por lo que dio marcha atrás.
Carreteras
Por otro lado, el Plan General ha recibido también un informe desfavorable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento. Este organismo rechaza la inclusión de nuevos enlaces y la modificación de algunos de los existentes en las carreteras de titularidad estatal dibujadas en el PGOU, lo que supone un incumplimiento de la normativa de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario