viernes, 6 de marzo de 2009

Aprobado un cambio en el planeamiento del 'edificio singular'. Benalmádena (Málaga Hoy)

La modificación contempla la construcción de un edificio de cinco plantas en lugar de 15

La Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno definitivo a una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena, más concretamente del sector U-86, para cambiar uno de los proyectos más polémicos de la anterior corporación dirigida por Enrique Bolín; la creación de un bloque de 15 plantas en pleno centro de Arroyo de la Miel, el conocido como edificio singular.

Así lo anunció ayer el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, que explicó que desde el punto de vista del actual equipo de gobierno construir un bloque de estas características supondría una auténtica "aberración urbanística": "Esta aprobación supone desbloquear uno de los proyectos urbanísticos más deseados por esta Corporación, ya que no creíamos adecuado la construcción de un bloque en estas condiciones, por lo que la innovación de elementos fue una de nuestras primeras prioridades", explicó el alcalde.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, explicó que esta modificación consistirá principalmente en la creación de un edificio de cinco plantas, una planta baja, donde irá ubicado un comercio de grandes dimensiones, y un ático para con ello, según el concejal, "no quebrar el modelo de ciudad de Arroyo de la Miel". Además el alcalde aseguró que será un edificio "emblemático por su innovador diseño arquitectónico". Asimismo, con el objetivo de dinamizar el comercio se ha prohibido a los propietarios de los locales que realicen una división horizontal para que en ellos se instale una firma importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario