viernes, 6 de marzo de 2009

Luz verde a la construcción de un gran parque en el casco histórico. Alhaurín el Grande (Málaga Hoy)

El casco histórico de Alhaurín el Grande ha sido el lugar escogido por el ayuntamiento para albergar un nuevo proyecto urbanístico y un gran parque. Para desarrollar este proyecto, en el último pleno municipal celebrado, el equipo de gobierno, sin el apoyo de ninguno del resto de partidos de la oposición, aprobó el Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 11, un sector de 32.000 metros cuadrados situado en pleno centro histórico de Alhaurín.

El proyecto, enmarcado dentro del Plan General de Ordenación Urbana, contempla la construcción de 240 viviendas de estilo andaluz y 303 aparcamientos privados, además de una superficie de 3.000 metros destinada a locales comerciales. Este sector albergará también un gran parque de 14.800 metros de superficie y 140 plazas de aparcamiento subterráneos públicos de propiedad municipal.

El desarrollo de este sector, según comentó el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón (PP), permitirá vertebrar toda la zona antigua del municipio, a través de conexiones con las calles más importantes del centro. En concreto tres conexiones comunicarán con calle Albaicín, una con Calle Cruz, otra con Huerto Martos, otra con Molinos de Arriba y Doctor Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario