viernes, 6 de marzo de 2009

Un plan especial vertebrará el centro de Alhaurín el Grande (La Opinión)


El proyecto, denominado Parque del Centro, incluye una zona verde de 14.800 metros cuadrados en la zona antigua y 140 plazas de aparcamiento subterráneas

ANA GARCÍA. ALHAURÍN EL GRANDE Alhaurín el Grande tendrá un nuevo pulmón verde en pleno casco histórico. El pleno de la corporación municipal ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de la unidad de ejecución número once, conocido como el proyecto Parque del Centro. Este paso permitirá la creación de un nuevo espacio público de zonas verdes de 14.800 metros cuadrados de superficie, además de 140 plazas de aparcamiento.
En general, el proyecto abarca un sector de 32.000 metros cuadrados en el centro, que modificará la imagen de Alhaurín el Grande. El plan incluye la construcción de 240 viviendas de estilo andaluz, 303 aparcamientos privados, 3.000 metros cuadrados de locales comerciales, un parque de 14.800 metros cuadrados y 140 plazas de aparcamiento públicos subterráneos.
Las casas serán de planta baja más dos niveles, situadas de forma que cubrirán las partes traseras de todas las viviendas que ya están construidas en la zona, ofreciendo así un conjunto arquitectónico integrado con el entorno.
Además de la gran zona verde pública, el gobierno local destaca de este proyecto su carácter vertebrador de toda la zona antigua del municipio, a través de conexiones con las calles más importantes del centro. En concreto, tres nuevos viales comunicarán con las calles Albaicín, Cruz, Huerto Martos, Molinos de Arriba, Doctor Dávila y con el colegio Picasso, de forma que el centro quedará comunicado totalmente de norte a sur y de este a oeste.
El tráfico circulará a través de viales soterrados, por lo que proporcionará mayor comodidad y seguridad al tránsito peatonal que quedará en la superficie.
El alcalde, Juan Martín Serón, ha manifestado que el desarrollo propuesto significa "aprovechar la oportunidad histórica de desarrollar un parque en pleno centro que además conectará mediante viales soterrados las calles del entorno, conservándose la estética tradicional en todo el proyecto". En resumen, "una mejora considerable del Plan General de Ordenación Urbana que beneficia al pueblo y que supone la culminación del desarrollo urbanístico del centro histórico de Alhaurín el Grande".
El expediente del Parque Centro fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y los votos en contra de los miembros de la oposición, Izquierda Unida y PSOE. El proyecto cuenta con los informes favorables de las administraciones competentes y el alcalde, Juan Martín, ya lo dejó en la mesa del pleno en una primera presentación para subsanar algunos puntos de la propuesta planteada.

1 comentario:

  1. Estimados Sres, no nos engañen. Una casa con 3 plantas que es lo que proponen no es una casa tipo andaluz. ESO PARA EMPEZAR.
    Y además, esa altura no se hacer para integrarla dentro del entorno, sino para tapar y agobiar las casas construídas desde hace años.

    ResponderEliminar