miércoles, 24 de junio de 2009

Comienzan los trabajos del complejo ecuestre municipal de Ronda (La Opinión)

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de construcción del complejo ecuestre municipal, que en su primera fase cuenta con una inversión de 100.000 euros, aunque el proyecto definitivo supondrá "un coste más importante", según anunció ayer el delegado municipal de Agricultura, Montes y Ganadería, Antonio Aranda.
Actualmente se están acometiendo las obras para la construcción de la pista ecuestre en las actuales instalaciones de la parada de sementales del Llano de la Cruz, pero el proyecto es más ambicioso ya que además contempla la puesta en marcha de un centro de equinoterapia, precisó el edil de Ganadería.
Concretamente, explicó que este tipo de terapia con los animales contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo físico y sicológico de las personas con discapacidad o necesidades educativas especiales, mejorando así su calidad de vida, "tal y como se ha demostrado en los centros de estas característica que ya funcionan".
Por otra parte, también se pretende situar una escuela ecuestre, con la intención de que los niños y jóvenes de la ciudad que quieran aprender a montar a caballo, puedan hacerlo pagando unas tasas asequibles.
Actualmente las instalaciones cuentan con ocho boxes que se ampliarán.
El alcalde de Ronda, Antonio Marín, que visitó las obras, precisó que una vez que el proyecto esté acabado se sacará a concurso público la adjudicación del servicio, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario