miércoles, 24 de junio de 2009

Más de 300 personas protestan por la demolición de los arcos del paseo viejo (SUR)

Los vecinos reclaman la reconstrucción de la entrada al parque en la concentración convocada por el PP
Más de 300 personas protestan por la demolición de los arcos del paseo viejo
El PP logró reunir anoche en la entrada del parque a más de 300 personas para protestar por derribo de los arcos. / E. G.
Bajo el lema «¡Por la reconstrucción!. Juntos podemos» más de 300 personas se concentraron anoche ante en la entrada al Parque de Andalucía, conocido también como Paseo Viejo, para protestar por la demolición por parte del Ayuntamiento de los arcos que durante los últimos 70 años han hecho las veces de puerta de acceso al principal pulmón verde de la ciudad.
La protesta, promovida por el PP, congregó a partir de la nueve horas y por espacio de unos 30 minutos a los partidarios de la reconstrucción del pórtico, derribado el pasado lunes a las siete de la mañana, a pesar de las más de 2.000 firmas recogidas por el PP en favor de su conservación y protección.
Durante la concentración, que discurrió sin incidentes, el presidente local del PP, Francisco Delgado, hizo lectura de un manifiesto en el que acusó al gobierno municipal, formado por el PSOE, IU y GIPMTM, «de demoler sin contemplación alguna y en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo, el pórtico de entrada del Paseo de Andalucía», al que se refirió como símbolo de la ciudad y parte de la memoria colectiva de los veleños.
Delgado, que se comprometió a reconstruir los arcos si en las próximas elecciones municipales de 2011 resulta elegido alcalde, calificó de «absurda, e innecesaria» la demolición, a la vez que acusó a los miembros del equipo de gobierno de haber actuado de manera intransigente e intolerante.
Durante la concentración, los asistentes lanzaron gritos como «Marín dimisión» y «Alcalde, alcalde», en apoyo al portavoz popular en el Ayuntamiento, tras expresar su compromiso de reconstruir los arcos.
Propuesta
Por otra parte, el edil del PA, Claudio Morales, presentó ayer una moción en el Ayuntamiento proponiendo volver a colocar los arcos de entrada del Parque de Andalucía.
Morales explicó que el objetivo y la filosofía de la moción no es culpar a nadie, sino buscar una solución. De esta forma el portavoz del grupo municipal andalucista pide a los concejales de la corporación que voten esta moción con el corazón y no como miembros de un partido político, teniendo en cuenta el valor simbólico y sentimental que ha tenido para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario