miércoles, 24 de junio de 2009

El PSIRV asume Urbanismo y la alcaldesa se hará cargo de Participación Ciudadana. Rincón de la Victoria (SUR)

El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) pacta reajustes en las delegaciones para aumentar la operatividad de las áreas
El PSIRV asume Urbanismo y la alcaldesa se hará cargo de Participación Ciudadana
Anaya mantiene las áreas que llevaba el ex alcalde y 'Carloni' será el primer teniente de alcalde y edil de Turismo. / E. G.
Tras el nombramiento de Encarnación Anaya como nueva alcaldesa el pasado sábado, el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ha consencuado el nuevo reparto de delegaciones entre los ediles con tareas de responsabilidad en el Ayuntamiento. Tal y como estaba recogido en el pacto firmado tras las elecciones municipales de 2007, ambas formaciones se intercambiarán Urbanismo y Hacienda.
De esta forma, el líder del partido independiente, José Miguel Fernández 'Carloni' será el primer teniente de alcalde. Además, llevará la concejalía de Turismo, mientras que el portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, será delegado de Urbanismo.
Experiencia
Domínguez ha destacado la «buena sintonía y predisposición» mantenida durante las reuniones entre los dos partidos. Asimismo, ha asegurado que se hará cargo de Urbanismo a petición del primer teniente de alcalde, José Miguel Fernández 'Carloni', que ha decidido asumir las competencias de Turismo, delegación en la que tiene experiencia, ya que fue el primer concejal de este área en Rincón de la Victoria.
Por su parte, la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE), ha afirmado que el acuerdo se ha cumplido con «rigor y entendimiento buscando la operatividad en algunas de las áreas, unificándolas, con el objetivo de buscar una mayor eficacia».
Anaya ha decidido mantener las competencias del ex alcalde en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, y Oficina de Comunicación. Como novedad, también ostentará el área de Participación Ciudadana. «Tenemos importantes proyectos a desarrollar como los bancos del tiempo, para los que ya contamos con una subvención, y los consejos de participación ciudadana», ha explicado la regidora, quien ha asegurado que su intención es dar un impulso a la página web para que se convierta en un portal ciudadano.
Novedades
El portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, pasará a hacerse cargo de Servicios Operativos y Transportes y seguirá gestionando Deporte, Salud, Consumo, y Vía Pública. La socialista Eulalia Serrano asumirá nuevamente Patrimonio, a la vez que Educación, Régimen Interior, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.
Otra de las novedades del nuevo reparto es la unión de la delegación de Cultura y Salas de Exposiciones, que llevará Javier Guerrero (PSOE), junto a Cueva del Tesoro y la Radio Municipal. El nuevo concejal de Hacienda será José Jesús Domínguez Palma (PSOE).
El resto de concejalías se mantienen como hasta ahora. Ricardo Vivas (PSIRV) continuará al frente de Bienestar Social, Agricultura y Pesca y Atención a la Mujer. Los ediles de este mismo grupo José Rodríguez y María José Albarracín llevarán Infraestructuras y Servicios, el primero, y Ferias y Fiestas, Juventud, Comercio y Delphos, la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario