miércoles, 24 de junio de 2009

El Consistorio construye un complejo ecuestre municipal. Ronda (SUR)

Ha invertido ya 100.000 euros en la instalación de una pista de equitaciónjunto a la carretera que va a Sevilla
Fomentar la afición ecuestre en la ciudad del Tajo y su comarca. Esa es la intención del alcalde de Ronda, Antonio Marín, y el concejal de Ganadería, Antonio Aranda. En este sentido, ambos han explicado que la nueva pista de equitación municipal comenzará a funcionar en el próximo mes de octubre. Así, dichos trabajos de construcción, que se iniciaron hace aproximadamente un mes, supondrán una inversión de 100.000 euros y concluirán con la puesta en marcha de unas instalaciones que responderán a la demanda actual por parte de los habitantes de Ronda y la comarca.
La pista de equitación municipal, que se ubicará junto a la carretera que conduce hasta Sevilla, se sumará a las instalaciones similares que actualmente posee la Real Maestranza de Caballería de Ronda y que son utilizadas por los alumnos de la Escuela de Equitación de esta citada institución.
No obstante, la intención municipal es más ambiciosa, ya que la construcción de la pista de equitación supone la primera fase de la creación de un complejo ecuestre. Actualmente, en la zona se realiza la tradicional parada de sementales, por lo que ya está acondicionada para acoger las nuevas instalaciones.
Más prestaciones
Otro de los aspectos más llamativos de este proyecto, es la creación de un centro de equinoterapia, según han precisado Marín y Aranda. Se trataría de poner en marcha en las instalaciones un conjunto de técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo.
De esta forma, ambos hicieron hincapié en que se trata de una terapia que se imparte en algunos centros de nuestra comunidad autónoma, por lo que Ronda puede destacar en este aspecto. «La equinoterapia contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo físico y sicológico de las personas con discapacidad o necesidades educativas especiales, mejorando así su calidad de vida», apuntó Aranda.
Finalmente, Aranda ha insistido en que las instalaciones donde se realiza habitualmente la parada de sementales cuentan con ocho boxes, por lo que sería necesario ampliar este número. Además, se procederá al cerramiento de la pista de equitación para que los aficionados puedan utilizarla durante todas las estaciones del año.
Respecto a su explotación, Marín ha dicho que se elaborará un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio al que podrán optar las empresas interesadas en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario