miércoles, 24 de junio de 2009

El Consistorio aprueba la reforma de La Bajadilla, por 1,8 millones de euros. Marbella (SUR)

El gobierno municipal del PP de Marbella, reunido en junta de gobierno local, aprobó ayer el proyecto de remodelación del puerto pesquero-deportivo de Marina La Bajadilla, por un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros, según adelantó su portavoz, Félix Romero.
La obra consistirá en adecentar los más de 7.000 metros cuadrados de terrazas del puerto, que se ubican en pleno paseo marítimo de la localidad aunque desconectadas del mismo por la hilera de puestos comerciales que impiden la visión del mar.
La intención del Ayuntamiento, según sus gobernantes, es ganar espacio para el paseo marítimo e integrar mejor el litoral con el casco urbano. Asimismo, se incluye la construcción de una zona con pérgolas y de una especie de templete para acoger representaciones musicales.
Romero adelantó que la fecha de adjudicación de la obra y, por tanto, su inicio no están fijados aún. El pasado abril, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, afirmó que este proyecto comenzaría a ejecutarse en junio y que las obras no se prolongarían hasta finales de año.
"Es una de las iniciativas más emblemáticas que se va a acometer", incidió ayer el portavoz municipal, quien defendió que esta puerta de entrada al mar debe conservarse en perfecto estado. Algo que no se hace desde la década de los 80, cuando gobernaba el PSOE, y que actualmente se ha convertido en prioridad para el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario